El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que uno de los principales retos en materia de seguridad es garantizar que las personas puedan trabajar, emprender y mostrar sus logros sin miedo a ser víctimas de la delincuencia.
“Se debe priorizar que la gente deba trabajar sin miedo a mostrar sus éxitos, sus logros. Una persona tiene derecho a tener una buena camioneta sin temor a que se la vayan a quitar porque le gusta a los amantes de lo ajeno y a los delincuentes”.
Martínez Alcázar consideró que el país enfrenta las consecuencias de una política de seguridad fallida durante el sexenio anterior donde se abrazaban a los criminales y se les disparaba a los ciudadanos.
Sin embargo, confió en que en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se logre revertir el polvorín de violencia que heredó de Andrés Manuel López Obrador, con su política de abrazos y no balazos.
“Tengo la confianza de que esto pueda arreglarse en lo que quede del sexenio de la presidenta Claudia porque sí le está poniendo atención al tema y tiene que ser con la finalidad de que no sucedan los homicidios”
Finalmente, señaló que a los gobiernos municipales y a la ciudadanía les corresponde no coludirse ni ser parte de la delincuencia, para alcanzar un país donde todos se desarrollen con rectitud.


