El Congreso de Michoacán realizará sesión nocturna, en la que se contempla aprobar el paquete fiscal del estado para el 2024 y atender la resolución de la juez Cuarto de Distrito, que les ordenó dejar sin efecto la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior del estado.
El pleno legislativo está convocado para las 18:00 horas de este miércoles para desahogar le Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del siguiente año por un monto superior a los 95 mil 471 millones de pesos, menor en términos reales a lo que se ejerce en 2023.
La iniciativa aprobada por las comisiones de Hacienda y Presupuesto contempla reasignaciones por cerca de 643 millones de pesos, que implicaron modificaciones al alza en 9 dependencias estatales, así como recortes en 2 la Secretaría de Educación y la UMSNH.
En la Ley de Ingresos se contemplan 36 cobros nuevos que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado, que fue aprobada por el pleno legislativo en una sede alterna el pasado 1 de junio.
Entre los nuevos cobros, el gobierno de Michoacán pretende obtener más ingresos en 2024 a través del cobro de transporte restos humanos y cadáveres, así como de personas dolientes de las funerarias, entre otros.
En la sesión de esta noche, también se contempla someter a la consideración del pleno el dictamen de la comisión Inspectora, por la que propondrán designar a la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como auditor Superior y señalaron que deberá mantener al frente “de manera temporal y con carácter interino” conforme a la resolución.
Se contempla que la sesión plenaria sea la última de este año que realice el Congreso de Michoacán.