Pese a reconocer que ya se firmaron los contratos con los grupos que se van a presentar, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres rechazó informar el monto de recursos públicos que destinará la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el concierto que se presentará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Francisco Villa de Morelia, como parte del Festival Jalo.
En redes sociales y en comunicados, el gobierno estatal informó desde el martes que los invitados estelares serán Panteón Rococó y el Gran Silencio, junto a 18 bandas locales, sin embargo, el funcionario no reveló el recurso que se destinará al precisar que aún no se desarrolla el evento.
Elías Ibarra: “No tengo yo ahorita el dato, pero se los damos en cuanto lo hagamos, en cuanto sea el evento, con mucho gusto”.
Reportera: “Pero ya los contrataron?
Elías Ibarra: “Pero no es un gasto les digo, es una inversión”.
Reportera: “¿Cuál fue el gasto o inversión?”.
Elías Ibarra: “Es un gasto y es una inversión que se hace y con recursos propios de lo que el estado recauda que se llama libre diversión”. “Una vez que estemos con la factura…”.

Precisó que no debe considerarse un gasto, ya que el recurso que se destina “genera dinero circulante”, al recordar que durante la primera edición se logró el lleno total en los hoteles del centro histórico, además de que se gasta en restaurantes y transporte e incluso en artesanías.
“Entonces es una inversión que, como también ocurrió con los eventos del Estadio Morelos, fue a parar a los beneficiarios del Huracán que vivimos hace algunos días. Entonces yo les pediría que en este evento del Venustiano Carranza, que dejen ver que se hagan los eventos, que se esparzan la familia y vaya a los eventos, les vamos a generar los recursos que se generaron”.
Señaló que esto, además, da la oportunidad a la familia de ir a un espectáculo, al que no podrían asistir por sus propios medios, por lo que consideró que “se genera bienestar, ambiente familiar”.
El gobierno estatal gastó 8.9 millones de pesos en el primer Festival Jalo, en el que se presentaron El Tri, Molotov y Caifanes en el Estadio Morelos.