El ayuntamiento de Morelia inició con la jornada de fumigación en las más de 1 mil 200 colonias que componen la ciudad, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y el criadero de larvas en los 60 kilómetros de los bordes de los ríos Grande, Chiquito y los 14 drenes.
El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar resaltó esta acción preventiva que también llegará a los panteones municipales para evitar plagas de vectores que afecten a los visitantes.

Asimismo, llamó a los morelianos a unirse a la limpieza de todo recipiente que acumule agua, evitando la conformación de larvas en esta temporada de lluvias.
“El gobierno municipal y el gobierno estatal estamos haciendo lo que nos corresponde, y además, de manera coordinada. Necesitamos que la ciudadanía también participe y haga lo que le corresponde. Si lo hacemos juntos, estoy seguro que será un temporada donde podamos vencer al dengue, porque estamos anticipándonos”.
Adolfo Torres Ramírez, secretario del Bien Común y Política Social, detalló que Morelia tiene habitualmente 122 colonias endémicas del mosquito transmisor del dengue, ubicadas al norte de la ciudad.
Por este motivo, 9 brigadas ya trabajan desde hace 15 días con un avance del 60% de la fumigación de la ciudad.

Informó que, hasta el momento, Morelia no registra casos de dengue y aseguró que los recorridos se mantendrán para tener en cero la cifra de enfermos.
“La zona endémica de la ciudad es la parte norte y es donde principalmente estamos trabajando para evitar la propagación del dengue. Nosotros esperamos irnos en cero casos, por lo que, hasta este momento llevamos hasta este momento 611 colonias trabajadas”.