En la capital michoacana, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila aseguró que participará en las elecciones internas de su partido para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y suceder al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el 2024.
Afirmó que no busca puestos de consuelo ni negociación o acomodo personal.
“He decidido participar cuando se dé el proceso formal, legal, de participar para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, no estamos buscando puestos de consuelo, negociación o algún acomodo personal. Somos parte de un movimiento de personas, que queremos participar y que no tenemos plan b, el único plan que tenemos es ganar la presidencia y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sin embargo, advirtió que si se da una imposición anticipada se generará una fractura, que dará paso a la división entre los aspirantes que participen en las internas morenistas y pondrán en peligro el triunfo en la elección presidencial en 2 años.
“Si no hay reglas claras, piso parejo, si hay una imposición anticipada habrá fractura, división y riesgo de que morena ratifique su triunfo en el 24. Es una opinión personal de lo que está sucediendo”.
Además, afirmó que impulsará una elección primaria para escoger al candidato de Morena, al pronunciarse en contra de que la dirigencia nacional de su partido realice una encuesta.
Dijo desconfiar de su metodología, al ser susceptibles a la manipulación.
“Yo no creo en las encuestas que organiza Morena, no creo, porque son susceptibles de manipulación y yo soy víctima de ellos en el 17 y no puedo creer en ellos. Creo en procesos más democráticos cómo en elecciones primarias”.
En relación al panorama nacional, señaló que se necesita atender la inseguridad, el campo y la recuperación económica, temas para los que dijo, tiene planes y que respetando los tiempos legales, dará a conocer.



