Luego de que diputados locales validaron la autorización para la contratación de créditos por 4 mil 90 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los recursos no serán destinados a las dependencias estatales, por lo que la posibilidad de un recorte está latente ante la crisis para el cierre de año y el déficit en las finanzas.
Precisó que aún no hay análisis sobre qué áreas serán eliminadas de la administración estatal al no cumplir con una función importante, sin embargo, en cuanto se tenga la información, se hará pública.
“El crédito no es para dependencias, el crédito es para obra públicas exclusivamente en infraestructura, estamos analizando que dependencias ya no cumplen una función importante y básica y poder prescindir. No tengo el análisis de cuantas y cuales, no lo sé, cuando tenga el dato se los daré”.
Como se recordó, dicho crédito se aprobó en diciembre del 2019 sin la votación que marca la ley, por lo que recientemente fue votado de nueva cuenta por el Congreso Local.
Sin embargo, ya se entregaron 2 mil millones y se está a la espera que otra institución bancaria otorgue los otro 2 mil millones de pesos que serán destinados a inversión productiva.