El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calculó que cerca de 30 mil ciudadanos que creen en la democracia participaron en la marcha de este domingo en la capital michoacana y recordó que la movilización tuvo como propósito principal que no se tengan que aportar más vidas para defender la democracia en un futuro.
Recordó que llegar a este momento le costó la vida a mexicanos, por lo que representantes de partidos políticos también tienen derecho a participar en este tipo de movilizaciones.
“Lo que hoy defendemos es el que en un futuro no tengan que aportar vidas para recuperar la democracia que podemos perder en este momento. Por eso hay que hacer que las vidas que ya se perdieron valgan la pena y no tengamos que aportar más vidas para que México vuelva a tener democracia, porque en un país donde hay dictadura tienen que perder la vida muchas personas para recuperar la democracia”.
Martínez Alcázar resaltó la participación de los diputados federales del PRI, PAN y PRD en la movilización, al señalar que les corresponderá defender la voz de los ciudadanos en el Congreso de la Unión.
Además, aseguró que invitó no solo a empleados del ayuntamiento a que participaran en la marcha en defensa de la democracia, sino a “todos los ciudadanos”, al considerar que México “enfrenta uno de los momentos más críticos en los últimos 30 años”.
En relación al número de participantes, explicó que cuando ya estaba llena la plaza Melchor Ocampo, el contingente venía todavía por Las Tarascas y algunos más por Avenida Acueducto.