jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

En riesgo nombramiento de Morelia como Ciudad Patrimonio por el ambulantaje

El edil Alfonso Martínezseñaló, que se retirará a los comerciantes con los medios de comunicación para atestiguar el cumplimiento del protocolo.

Debido al aumento de comercio informal en el Centro Histórico, Morelia corre el riesgo de perder el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), expuso el edil Alfonso Martínez Alcázar.

Ante está violación al Bando de Gobierno, señaló que se retirará a los comerciantes con los medios de comunicación para atestiguar el cumplimiento del protocolo y del respeto a los derechos humanos.

“Necesitamos a qué la ciudadanía nos ayude a ser solidarios y mantengamos nuestro Centro Histórico libre de comercio informal porque está en el Bando y corremos el riesgo de que nos quiten el nombramiento de ciudad patrimonio de acuerdo con la UNESCO”

Sin embargo, no puso fecha para comenzar un operativo para despejar de ambulantaje el primer cuadro de la ciudad, mediante un protocolo de dos avisos previos que, si no se atiende, se procede a la incautación temporal de los productos, hasta que firmen un compromiso de no volver a instalarse.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede violentar su propia convocatoria para el proceso de admisión 2024-2025, porque...

TENDENCIAS

Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García

Empleados pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) y sus familias, representados por su líder Ernesto Santamaría, expresaron su respaldo a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...