Más de 15 millones de pesos adeuda el gobierno de Michoacán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), correspondientes a gastos de operación y salarios pendientes, informó el encargado de despacho del organismo, Uble Mejía Mora.
Pese al riesgo de que varias oficinas puedan ser desalojadas por la falta de pago, señaló que desde mayo, se cortaron los recursos para gastos de operación, papelería, arrendamiento e insumos.
Explicó que la falta de recursos también ha repercutido en el pago de la nómina para alrededor de 120 trabajadores administrativos, entre quienes existe incertidumbre por el pago de prestaciones de fin de año como aguinaldos.
“Hasta ahorita son 120 trabajadores que se les adeuda dos quincenas, porque el mes pasado me dieron octubre y les pude pagar, ahorita se les debe todo noviembre. Sumando gastos de operación y esto, serían alrededor de 15 mdp”.
Precisó que el proceso de desalojo por el incumplimiento de pago en los contratos de arrendamiento más preocupante se encuentra en las oficinas regionales del municipio de Huetamo, mientras que en otros municipios sigue avanzando.