El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña informó que están en espera de cumplimentar 3 órdenes de aprehensión por el homicidio del líder autodefensa, Hipólito Mora Chávez, contra Roberto Cabrera, alias “El Betillo”, quien fue detenido por la Policía Morelia el pasado 31 de diciembre junto con otras dos personas, y vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Explicó que será detenido por el asesinato del fundador de autodefensas en reclusión, por lo que están en espera de conocer dónde será internado.
“Hoy por la madrugada concluyó la audiencia de la detención de quien contaba con tres órdenes de aprehensión que se presume su participación en los hechos de Hipólito. Está vinculado al proceso y las tres órdenes de aprehensión que se tienen por parte de la Fiscalía General del Estado se van a aplicar por este proceso de reclusión en próximas horas de acuerdo al penal en el que se traslade a este personaje”.
Recordó que la detención se concretó el 31 de diciembre por la noche, por autoridades municipales de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), pero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, ya que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.
El 29 de junio del 2023, Hipólito Mora fue emboscado por sicarios, que en una lluvia de balas lo mataron junto con sus tres escoltas de Guardia Civil y posteriormente incendiaron su camioneta en La Ruana, municipio de Buenavista.


