Luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que de 50 mil unidades económicas ubicadas en el municipio, un total de 9 mil registraron un déficit financiero, por lo que destacó la importancia de no bajar la guardia con las medidas de protección.
Señaló que de lo contrario, la capital michoacana podría caer en un rebrote y por consecuente contemplar la posibilidad de un aislamiento social.
“El papel más importante para derrotar esta pandemia lo juega la gente, lo juega la sociedad. Nosotros tenemos 50 mil negocios en Morelia, y esos 3 meses y medio que tuvimos cerrado hizo que quebraran 9 mil negocios, si nosotros volvemos a cerrar vamos a llevar a la quiebra a una cantidad importante de negocios nuevamente, ayúdennos a derrotar esta pandemia, si actuamos todos en unidad lo podemos lograr”.
Morón Orozco, hizo estas declaraciones durante el arranque de la entrega de 10 mil paquetes alimentarios que se distribuirán cada mes a jefas de familia, en busca contribuir al sustento de los hogares morelianos que resultaron afectados por la pandemia del Covid-19.
Recordó que este programa se suma a otros apoyos como el de cuartos adicionales, pies de casa, techos y pisos firmes, que aunque no resuelven de fondo la situación precaria de algunas familias, si ayudan un poco a dignificar sus espacios.