Como una iniciativa que fomente el turismo y el consumo local, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado, Abelardo Pérez Estrada, informó que “Michoacanos por Michoacán” ayudará a aumentar el flujo de efectivo, ya que consideró que el principal problema para el estado, es la falta de dinero.
Indicó que ante la falta de apoyo a micro y pequeños empresarios por parte de la federación, líderes empresariales se han dado a la tarea de fomentar, invertir y hacer alianzas para promocionar dicha campaña, que será durante tres meses.
“Lo que estamos fomentando es que los mismos michoacanos generemos esta compra, estas visitas y este Haz Barrio dentro de todo el estado, para que el consumo se quede aquí y generemos flujo de efectivo. Ante la falta del principal apoyo que debería de llegar por el gobierno federal, lo que nosotros estamos haciendo es fomentar, invertir, hacer alianzas con medios de comunicación para que podamos lanzar esta gran campaña que estará por tres meses”.
Pérez Estrada señaló que ya se estima una segunda etapa de la iniciativa que tiene por nombre “Mexicanos por Michoacán” con el fin de promover de igual forma el turismo y reactivar la industria pero ahora por toda la República.