viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

En puerta, el Festival Internacional de Cortometraje UVAQ

Con una selección oficial de 86 cortometrajes, 32 mexicanos y 12 michoacanos, el Festival Internacional de Cortometraje UVAQ celebrará su edición número 14 con el objetivo de fomentar la cultura a través del cine, así como la competencia sana entre jóvenes universitarios de varios países.

El rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera Jiménez, reconoció que ante la pandemia del Covid-19, el cine a nivel mundial sufrió un desafío muy grande, sin embargo, el medio virtual ha multiplicado la participación para esta nueva edición del festival.

Indicó que fueron un total de 325 cortometrajes inscritos, de 37 países, lo que triplica la edición del año pasado, de los cuales 122 son mexicanos 29 michoacanos y 21 de alumnos de la UVAQ.

El festival se realizará del 14 al 18 de junio, de manera virtual a través de redes sociales, por lo que las transmisiones y el acceso a los cortometrajes serán compartidas en las páginas del festival así como de la Universidad Vasco de Quiroga.

“Tenemos 36 países registrados, 325 cortometrajes inscritos, 122 cortometrajes mexicanos, 29 michoacanos y 21 realizados por nuestra universidad, comentar que ante la contingencia, lo que ha estado pasado en el último año y medio sabemos que esto se ha complicado para el arte del cine, pero nosotros quisimos ir en sentido contrario y quisimos realizar estos cortometrajes y el medio virtual ha multiplicado la participación, ha sido oportuno el espacio”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...