viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

En proceso entrega-recepción, pese a impugnación de la elección

El gobernados Silvano Aureoles, aseguró que “dejará cuentas claras y todo ordenado”, así como las obras públicas terminadas, a excepción del Distribuidor vial de Mil Cumbres en Morelia.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que ya está en proceso la entrega-recepción “ordenada, profesional y seria” de la administración estatal, al margen de “que las instancias jurisdiccionales determinen ganador” de la contienda por el Solio de Ocampo.


Señaló que por decreto integrarán el comité y la comisión de entrega-recepción que estará a cargo de las Secretarías de Gobierno, Finanzas y de la Contraloría, además de la Secretaría Técnica y el jefe de la oficina del gobernador, por lo que en los hechos iniciará una vez que “termine el periodo de impugnaciones y de tribunales”.


“No quiero que a quien le toque recibir, reciba como recibí yo, que era un desastre, será algo muy profesional y muy bien hecho”.


El mandatario michoacano, aseguró que “dejará cuentas claras y todo ordenado”, así como las obras públicas en proceso terminadas, a excepción del Distribuidor vial de Mil Cumbres en Morelia.

No obstante, recordó que su administración ejerce un presupuesto deficitario por alrededor de 7 mil millones de pesos, por lo que realizan trabajos de “contención de gastos y priorizando lo más importante para que el déficit no sea tan pesado”, al término del 2021.


Ante esto, señaló que, como todas las administraciones, al final del año, se tendrán que buscar recursos extraordinarios para atender las prioridades.


“Todos los años en este estado, al final, hay necesidad de buscar recursos extraordinarios para estar debidamente ubicados en qué rubros se requieren”.


Aureoles Conejo, recordó que dependencias como la Secretaría de Educación que tienen un déficit histórico, por lo que deben hacerse ajustes para cubrirlo, ya que se tiene un número “enorme” de plazas que se otorgaron, sin el déficit financiero.



Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...