La Comisión Política Permanente del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, determinará esta tarde en sesión privada el método para elegir a su dirigente estatal, luego de que la designación de Eligio Cuitláhuac González Farías como presidente interino del tricolor cumplirá un año el próximo 13 de abril.
De acuerdo a los estatutos del PRI, los consejeros michoacanos deberán elegir entre las siguientes opciones:
- Elección directa por la base militante.
- Asamblea de consejeras y consejeros políticos.
- Asamblea Nacional.
En la sesión plenaria deberán también determinar el tope de gastos de proselitismo para el proceso interno y la autorización al actual dirigente para que informe al Comité Directivo Nacional de los acuerdos de la Comisión Política permanente a fin de que emita las convocatorias respectivas.
Apenas el pasado 17 de febrero, militantes y aspirantes a la dirigencia del PRI en Michoacán pidieron “piso parejo” de cara a la convocatoria para la renovación, en la que demandaron total inclusión a la base militante.
En conferencia de prensa, Wilfrido Lázaro Medina, Rocío Santos, Jesús Luna Morales, Víctor Gutiérrez Gutiérrez, Merced Orrostieta Aguirre y Pedro Alarcón, interesados en participar en el proceso, hicieron un llamado a la dirigencia nacional y al Comité Directivo Estatal a emitir la convocatoria en base al proceso estatutario.
Consideraron que el tricolor no debe ser un refugio de quienes se van a otro partido y luego regresan.