La patinadora Naim Bucio y la Asociación Michoacana de Judo recibieron el Premio Estatal del Deporte 2025 la noche de este jueves; la ceremonia privada se realizó en un hotel del sur de Morelia, encabezada por Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación de Michoacán; Raúl Morón Vidal, director de CECUFID y Julio Medina, director del Zoológico de Morelia.
Naim Bucio Martínez se hizo acreedora a un estímulo de 110mil pesos en efectivo y una presea, por sus destacados resultados en el presente año, en el que participó en los Juegos Panamericanos Junior, que se celebraron en Asunción, Paraguay donde quedó en quinto lugar y el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, donde obtuvo un meritorio octavo lugar en esta justa que se realizó en China.

Con la obtención del Premio Estatal del Deporte 2025, la velocista originaria de Morelia se consolidó como la atleta mas constante del estado ya que en las dos ediciones anteriores se quedó muy cerca de obtener este galardón.
“Me siento muy contenta feliz. No sé cómo expresar todo lo que siento, mi sacrificio, mi empeño que he puesto en el deporte sea visto reflejado en este año. Para mi la constancia y la disciplina son fundamentales en un deportista y yo me alegró muchísimo de que tantos años me haya podido mantener”, señaló en entrevista la ganadora del Premio Estatal del Deporte
En la modalidad de fomento e impulso al deporte, la Asociación Michoacana de Judo fue reconocida con el Premio estatal del Deporte, por su trabajo en favor del desarrollo de esta disciplina en el estado. Durante el período que se evaluó, esta organización deportiva organizó dos torneos nacionales en la capital michoacana y mantuvo el proyecto de fomentar este deporte dentro de las casas hogar obteniendo varios resultados destacados a nivel nacional.

“Muy contentos muy orgullosos principalmente de ellos de los chavos que día a día entrenan, que día a día se esfuerzan, los papás que siempre están bien puestos para que esto salga adelante, los entrenadores. Yo creo que este tema es un orgullo de trabajar en conjunto”, señaló Sergio García Malfavón, presidente de la Asociación Michoacana de Judo.
La Asociación de Judo se hizo acreedora a una presea, ya que para esta categoría el Premio Estatal del Deporte no contempla estímulo económico.
En la ceremonia también se reconoció a los experimentados entrenadores de voleibol, Luis Miguel Vázquez y María Del Carmen Rangel por su destacada trayectoria en este deporte.





