martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

En plena contingencia sanitaria organizan torneo de fútbol en Lázaro Cárdenas

En medio de la pandemia por el COVID-19 y pese a las indicaciones de respetar el aislamiento social, habitantes de la tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas celebraron este sábado un torneo de fútbol donde diversas fotografías, evidenciaron el nulo respeto a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

La Asociación de Industriales del estado hizo llegar estas imágenes a la redacción de Post Data para difundirlas, denunciando que pese a los constantes esfuerzos que ha realizado el sector empresarial de esta zona, como cerrar locales, promover protocolos estrictos de salud o enviar a sus trabajadores a casa para evitar aglomeraciones, la ciudadanía no está respetando la “Sana distancia”.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el sábado 18 de abril, el municipio de Lázaro Cárdenas se puso a la cabeza por la cantidad de contagiados de Coronavirus, con nueve casos nuevos, sumando 37, esto es, 8 más que Morelia, que el mismo sábado no registró ningún nuevo enfermo por COVID-19.

En un video publicado el 17 de abril, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho externó su preocupación por al alto índice de contagios y aceptó que la ciudadanía no está respetando las medidas sanitarias, por lo que hizo el llamado a los lazarocardenenses a quedarse en su casa y seguir las indicaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

“Hemos visto en actividades esenciales que van con sus hijos, va toda la familia a comprar víveres y esto nos ha perjudicado enormemente, con decirles, que ya de ayer a hoy, tenemos más infectados”

Posteriormente, el sábado 18, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas circuló un decreto donde prohibió la venta de alcohol en todos los establecimientos mercantiles desde las 00:01 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo hasta el próximo 30 de mayo, por lo que la violación a estas indicaciones serán motivo de sanción económica y clausura del local correspondiente.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...