miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

En plena contingencia sanitaria organizan torneo de fútbol en Lázaro Cárdenas

En medio de la pandemia por el COVID-19 y pese a las indicaciones de respetar el aislamiento social, habitantes de la tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas celebraron este sábado un torneo de fútbol donde diversas fotografías, evidenciaron el nulo respeto a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

La Asociación de Industriales del estado hizo llegar estas imágenes a la redacción de Post Data para difundirlas, denunciando que pese a los constantes esfuerzos que ha realizado el sector empresarial de esta zona, como cerrar locales, promover protocolos estrictos de salud o enviar a sus trabajadores a casa para evitar aglomeraciones, la ciudadanía no está respetando la “Sana distancia”.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el sábado 18 de abril, el municipio de Lázaro Cárdenas se puso a la cabeza por la cantidad de contagiados de Coronavirus, con nueve casos nuevos, sumando 37, esto es, 8 más que Morelia, que el mismo sábado no registró ningún nuevo enfermo por COVID-19.

En un video publicado el 17 de abril, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho externó su preocupación por al alto índice de contagios y aceptó que la ciudadanía no está respetando las medidas sanitarias, por lo que hizo el llamado a los lazarocardenenses a quedarse en su casa y seguir las indicaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

“Hemos visto en actividades esenciales que van con sus hijos, va toda la familia a comprar víveres y esto nos ha perjudicado enormemente, con decirles, que ya de ayer a hoy, tenemos más infectados”

Posteriormente, el sábado 18, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas circuló un decreto donde prohibió la venta de alcohol en todos los establecimientos mercantiles desde las 00:01 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo hasta el próximo 30 de mayo, por lo que la violación a estas indicaciones serán motivo de sanción económica y clausura del local correspondiente.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...