En abandono total, recibió la nueva administración las instalaciones del DIF Michoacán, especialmente los albergues de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
La directora del DIF, Paula Espinoza aseguró que los lugares en donde se encuentran resguardadas cerca de 500 personas en condiciones vulnerables se encuentran en pésimas condiciones, por lo que no han tenido atención psicológica desde hace más de un año y medio.
“Los lugares están en pésimas condiciones, las cuestiones de impermeabilización, el tema del agua, los dormitorios, hay goteras suficientes como para cambiarlos de cuarto porque no se puede habitar, la cancha de futbol con 3 metros de altura en el jardín, las lavadoras, todo descompuesto, año y medio sin atención psicológica, lo que significa un detrimento para todos estos niños”.
Pese a las condiciones adversas, señaló que existe el compromiso por rehabilitar los espacios del DIF a la brevedad, así como a cerrar el año sin ningún tipo de adeudos a sus trabajadores.