En respuesta al señalamiento del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), Hugo Gama Coria quien consideró que la multa y el arrastre del vehículo que se determina en el operativo de “alcoholímetro” que aplica la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia carecen de fundamentación jurídica, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que su administración insistirá en “poner orden” con legalidad en la ciudad.
En entrevista, consideró “difícil de creer” este tema, al señalar que en otros países incluso se contemplan sanciones más severas como la prisión, ya que se considera una tentativa de homicidio.
“A mí se me hace muy difícil creer que cuando a nivel mundial, siempre se está poniendo orden, en otros países no es una multa o pasar unas horas en la cárcel o en una barandilla, cuando una persona maneja en estado de ebriedad, sino prisión, es una tentativa de homicidio y aquí pues nos resistimos a poner orden”.
En relación a los accidentes fatales que han provocado personas en estado de ebriedad en Morelia, cuestionó sino era mejor que los hubieran detenido y aplicado una multa o pasar una noche en barandilla, en lugar de haber generado muerte y dolor en una familia.
Consideró que la medida no gusta pero “es necesaria”, por lo que su gobierno “va a seguir tratando de que se haga valer el Estado de Derecho” en Morelia, como el principio de orden, respeto y desarrollo.