El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo inauguró el Centro de Salud “El Espinal” en el municipio de Jungapeo, a fin de mejorar la calidad del servicio a distintas comunidades aledañas, con una inversión de más de 12 millones de pesos, resultado de un gran esfuerzo en ahorros por la presente administración.
Señaló que a la fecha, se tienen un total de 430 centros de salud renovados, así como los 27 hospitales regionales, y destacó la entrega en dos semanas de los dos hospitales más importantes en la capital michoacana:el Infantil y Civil.
“Hay una inversión importante de más de 12 millones de pesos entre la obra física y el equipamiento. Con un esfuerzo superior de ahorros, hoy podemos decirles que tenemos renovados los 430 Centros de Salud, de los cuales 4 están en Jungapeo , renovados los 27 hospitales regionales y la cereza del pastel será en dos semanas, la entrega de los dos hospitales en la capital del estado”.
El mandatario estatal informó que se tiene un avance del 60% en la regularización del salario a por lo menos mil 500 trabajadores del sector salud, y comprometió al término de su administración mejorar las condiciones de los que aún no han sido beneficiados.
“La doctora Diana está trabajando para regularizar lo que nos falta para nuestros compañeros que trabajan en el sector salud, ya dimos un jalón le mejoramos en un 60% el salario a cerca de mil 500 trabajadores en condiciones precarias y viene el último esfuerzo que vamos a regularizar a todos nuestros compañeros que trabajan en el servicio de salud, eso lo voy a hacer antes de que se acabe mi administración”.