Pese a que informó que el pasado 25 de agosto reiniciaría la construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca con una nueva empresa asignada de manera directa, este jueves, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, anunció que de manera formal durante el transcurso de la primera quincena de octubre, podría reactivarse las labores.
El funcionario, precisó que, de concretarse esta proyección, la obra podría estar terminada en enero de 2023, ya que de acuerdo a las estimaciones, una vez que se reinicien los trabajos, las labores podrían concretarse en un lapso máximo de tres meses.
En este sentido, refirió que se tienen muy avanzadas las pláticas de acercamiento con la nueva empresa que concluirá la obra de la salida a Salamanca, sin embargo, aún no se logran los acuerdos por cuestiones económicas.
Por lo pronto detalló, se realizan obras de mantenimiento que no se contraponen con las áreas de conflicto que se tuvieron con la anterior constructora.
En este sentido, señaló que no hubo conciliación con la constructora a la que se rescindió el contrato, ya que la SCOP argumentó que hubo volúmenes pagados nunca ejecutados, por lo que se originó un finiquito unilateral, donde otras dos unidades económicas y notarios públicos han estado avalado los datos de la propia secretaría.