La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, reafirmó su compromiso de realizar una campaña de cercanía, donde el contacto directo con la ciudadanía es la clave.
Enfatizó que la mejor manera de legislar es escuchando las necesidades reales de la población, y por ello es indispensable hacer campaña casa por casa y en los cruceros, alejados de los escritorios.
Entre las peticiones de la ciudadanía destacó la urgencia de trabajar para mejorar la situación de las escuelas en Morelia y en todo el estado. “Nosotros buscamos resolver lo más posible, desde la infraestructura hasta los abusos dentro de las instituciones educativas, el robo a escuelas y la necesidad de obras para la reutilización de aguas residuales y pluviales.”
En relación con la situación del agua en la zona rural, la candidata expresó su preocupación por la falta de mantenimiento en la infraestructura, incluyendo drenajes, tuberías y pozos de agua, además propone trabajar en la recuperación de las zonas de recarga del acuífero y enfatizar en la reforestación de manera efectiva.
De los Santos Torres destacó la importancia de trabajar en conjunto por la paz en Michoacán, reconociendo que esta meta se logrará a través de acciones que promuevan la paz y la justicia desde la niñez. Resaltó que apostar por la atención y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes es la única manera para alcanzar la paz en todo el estado.