Con una inversión de 380 millones de pesos de financiamiento a través del esquema de obras multianuales, en noviembre arrancará la construcción de un nuevo distribuidor vial, sobre la salida a Pátzcuaro en Morelia.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que el proyecto contempla dos estructuras metálicas, con las que se busca agilizar el tránsito en “las vueltas izquierdas”, es decir, para los automovilistas que circulan de Casa de Gobierno en dirección a la Salida a Pátzcuaro, así como a quienes de Policía y Tránsito van hacia la avenida La Huerta.
Señaló que serán dos pasos elevados que ayudarán a agilizar el tráfico, en atención a una demanda de la ciudadanía, pero además aclaró que para arrancar la obra se tramitan todas las ”autorizaciones” para no detener el proyecto una vez iniciado.
El titular de la SCOP, descartó que exista algún problema por la liberación del derecho de uso de vía, al señalar que se trabaja en el mismo tramo que se tiene del Libramiento de Morelia.
Explicó que es un proyecto “llave en mano” de tal manera que la empresa que se contrata es responsable de elaborar los proyectos ejecutivos.