Al justificar la inclusión de Fausto Vallejo Mora, como integrante de la planilla de Carlos Torres Piña, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, dijo que este partido es plural e incluyente, sin embargo, desdeñó a Juan Luis García Conejo, hermano del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que no tienen cabida en Morena por corruptos.
Consideró una decisión personal del candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, el integrar a García Conejo, y señaló que cada quien tiene sus juntas.
“Cada quien sus juntas, cada quien sus juntas, nos reservamos, a los Aureoles Conejo no tienen cabida en Morena por corruptos, es un tema de Senador”, dijo.
En este tenor se refirió a Morena como un movimiento incluyente que no le cierra las puertas a nadie, al justificar la inclusión de Fausto Vallejo Mora en la planilla de Carlos Torres Piña, y expresar que están dos perfiles de Morena.
Respecto a la actuación de Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local y Miguel Ángel Villegas Soto, por el registro del aspirante a Morelia, Carlos Torres Piña, consideró que será la “historia” quien los juzgue. “La historia los va a juzgar a cada quien pone a su lugar a las personas, nosotros vamos a seguir avanzando y vamos a seguir transitando”, insistió, al pedir priorizar el interés general al personal.