El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, rechazó las acusaciones de la oposición sobre una supuesta defensa de “narcopolíticos” y aseguró que en su partido no existe protección para ningún funcionario que incurra en actos ilícitos.
Al responder a los señalamientos de dirigentes priistas y panistas, Mora González respondió: “Esa es una mentira. En Morena una práctica política que nos distingue es precisamente ello. Cuando alguien falla, se investiga. Cuando alguien se le finca una responsabilidad que se acredita, se actúa. Aquí no hay un manto de protección para nadie”.
Subrayó que cualquier servidor público, sin importar su nivel, está sujeto a investigación si infringe la ley. “Cualquier servidor público que infrinja la ley está sujeto a que se le investigue y si se le comprueba que cometió algún delito, pues evidentemente que se le va a detener. Pero no hay ningún manto de protección para nadie, ni sea del cargo que sea y del nivel que sea”.
“No hay que sudar calenturas ajenas”
En el contexto del proceso interno rumbo a la elección, el dirigente también llamó a respetar los tiempos partidistas y evitar adelantarse a escenarios que aún no están definidos.
“No hay todavía una convocatoria emitida por nuestros órganos de dirección del partido. En este caso tendríamos que esperar la ruta que marque nuestro Consejo Nacional en la aprobación de la convocatoria. Es decir, no hay que sudar todavía calenturas ajenas”.
Afirmó que será el partido, a través de sus órganos formales y la encuesta, el que defina candidaturas, por lo que pidió mesura ante el ambiente político que comienza a tensarse.



