El Diputado Federal, Iván Pérez Negrón, aspirante a candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, aseguró que no hay imposiciones en Morena y que lo que definirá a los candidatos serán las encuestas y no las “élites”, al rechazar ser el elegido por la dirigencia nacional.
Añadió que pese a que su interés es servir a los ciudadanos de la capital del estado, por ahora está enfocado en cumplir con su cargo de legislador.
“No hay todavía la emisión de la convocatoria por parte del partido al que pretendo abanderar como candidato a presidencia municipal. En Morena las candidaturas como las dirigencias no las decide las elites, las deciden las encuestas, yo hoy en lo que estoy enfocado desde mi responsabilidad pública puedo seguir abonando y que nadie bajemos la guardia contra el Covid-19, hoy el gran reto es salir de esta crisis sanitaria y económica”.
Manifestó su única función será seguir trabajando por la salud de los mexicanos desde su curul en el Congreso de la Unión y que ya habrá tiempo para promover temas electorales.
Por ello, refirió que prueba de ese trabajo se ha visto en las iniciativas que ha presentado y en donde aprobaron recursos para que el Gobierno Federal cuente con capacidad para comprar medicamentos, así como para cáncer y VIH.
En el evento estuvo acompañado por organizaciones migrantes municipales y líderes sindicales del Ayuntamiento de Morelia, así como representantes de cámaras empresariales.