El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco se dijo respetuoso de los dichos del gobernador Silvano Aureoles, pero señaló que mientras el Ejecutivo estatal tomará decisiones en su competencia, en el municipio “no hay de otra”, seguirá los procedimientos ya instaurados.
“Yo respeto mucho lo que ha dicho el señor gobernador. Él toma decisiones en el ámbito de su competencia, pero yo, particularmente en el municipio de Morelia tomaré las decisiones con los procedimientos que yo tengo instaurados y no hay de otra, así será”
Ante las declaraciones de Aureoles Conejo, que señaló que al ayuntamiento de intervenir de manera “tibia” ante el aumento de casos del COVID-19, el edil dijo actuar con responsabilidad para atajar la cadena de contagios, además de no buscar “reñir” ni “calificar” a nadie.
“Ese es un concepto de quién lo hizo, yo lo he dicho, no quiero reñir con nadie, no he calificado a nadie ni voy a calificar a nadie. Nosotros estamos actuando con mucha responsabilidad y vamos a seguir así”
Sobre el anuncio de la aplicación del decreto estatal que determina el cierre de bares y antros a las 11 de la noche de jueves a sábado y, la disminución de accesos en los tianguis de la capital michoacana, Morón Orozco apuntó que las decisiones se toman de acuerdo a las facultades que compete a cada nivel de gobierno.