El Comisionado de Seguridad de Morelia, Julio César Guillén Arreola, determinó que el robo de vehículo es uno de los delitos patrimoniales que han disminuido en la capital entre un 50 a un 60% en lo que va del 2021. Refirió que esta problemática es un tema móvil, al presentarse en los 14 sectores que componen la ciudad.
En entrevista colectiva, refirió que los esfuerzos municipales han dado con la captura de algunas bandas dedicadas a este delito, aunque ahora los delincuentes se avocan en el robo de autos estacionados.
“Lo llevamos entre un 50 a un 60% a la baja, sin embargo, ese no desaparece nunca. Aunque en menor cantidad, sigue ahí. El día de hoy detienes a una banda que se dedica al robo de vehículo y mañana surge otra célula. Entonces tenemos que estar muy atentos, pero ya tenemos en menor cantidad”
El encargado de la seguridad municipal expuso que la coordinación intermunicipal entre los municipios de Morelia, Charo, Lagunillas y Tarímbaro e interinstitucional con la Secretaría de Seguridad de Michoacán ha sido beneficiosa para la capital para reducir la violencia.