En la víspera de la implementación de la ley seca en la capital michoacana por la jornada de votaciones este domingo 2 de junio, el Ayuntamiento de Morelia hizo un ajuste al decreto administrativo, para permitir que todos los establecimientos del giro “C”, puedan vender alcohol sólo por copeo y mientras sea acompañado de alimentos.
“Durante el día de la elección y el precedente, del Proceso Electoral2023-2024, a partir de las 17:00 horas del día sábado primero de junio del 2024 y hasta las 23:59 horas del día domingo dos de junio del mismo; en el caso de aquellos establecimientos mercantiles que cuenten con Licencia Municipal de Funcionamiento vigente del Género “C”, que ampare la venta y consumo de bebidas alcohólicas, podrán realizar la venta adicionalmente, de las 17:00 a las 22:00 horas del día sábado primero de junio del presente, únicamente AL COPEO y CON ALIMENTOS”, señala el documento.
En el comunicado que se desplegó a todos los locales, se precisa que aquellos que establecimientos que cumplan con esta determinación, podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 10:00 de la noche y después quedará prohibido por completo.
También se aclara que esta modificación únicamente se aplicará este 1 de junio, por lo que la autoridad municipal hace un llamado a los dueños de dichos negocios para que respeten las determinaciones del decreto.
Señalar que aquellos espacios que no acaten la determinación puntual estipulada podrán hacerse acreedores a una multa que va desde los 3 hasta los 60 mil pesos, sumado a ello, se tendrá una clausura temporal de hasta 15 días.
El pasado miércoles 29 de mayo, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva dio a conocer que la ley seca o la restricción de venta de bebidas alcohólicas aplicaría desde las 17:00 horas de este próximo sábado 1 de junio y hasta las primeras horas del lunes 3 del mismo mes.