En Morelia, no podrán llevarse un vehículo a corralón si el propietario está presente: Pablo Alarcón

En Morelia, no podrán llevarse un vehículo a corralón si el propietario está presente: Pablo Alarcón

Pablo Alarcón Olmedo, encargado de Despacho de la Policía Morelia, señaló que los uniformados municipales no pueden remitir al corralón los vehículos infractores si el dueño del vehículo se encuentra presente.

No obstante, precisó que un auto será trasladado al corralón municipal cuando el conductor esté ausente y la unidad esté estacionada en una rampa para discapacitados, en pasos peatonales, en un lugar que impida el radio de giro o que obstruya una cochera.

Además, el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia, en el CAPÍTULO III sobre las atribuciones y el proceder del agente en el desempeño de sus funciones, indica que si el infractor se encuentra en el lugar pero no cuenta con la documentación requerida —como licencia de manejo, tarjeta de circulación o placas— o está ingiriendo bebidas alcohólicas, su vehículo también será remitido a corralón.

Alarcón Olmedo precisó que todo vehículo trasladado al corralón municipal tendrá un costo de arrastre aproximado de 800 pesos, conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos de Morelia, aunado a que el infractor deberá cubrir económicamente o conmutar la infracción vial.