El ayuntamiento de Morelia no cerrará comercios, ni bares y antros a las 11 de la noche de jueves a sábado, tampoco suspenderá los tianguis los fines de semana, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco, quien precisó que las medidas dependerán de la evolución del COVID-19 en la capital michoacana.
Ante esta decisión, el edil moreliano dijo no rechazar las recomendaciones del gobierno del estado, pero señaló que, si tiene facultades para sancionar a los habitantes del municipio, que se haga conforme a la ley.
“De ninguna manera rechazamos las recomendaciones del señor gobernador, las tomamos en cuenta y estaremos analizando cada 8 días, cada viernes, para ir tomando decisiones de acuerdo al comportamiento.
Reportera: ¿Seguirán trabajando los tianguis?
Morón: Van a seguir trabajando, ningún negocio va a cerrar.
Reportera: ¿Se van a cerrar temprano los bares?
Morón: Nada, ahorita no, como hasta el momento.”
Morón Orozco aclaró que su administración evitará cerrar la economía local, por lo que hizo el llamado a todos los morelianos a seguir con los protocolos sanitarios contra el COVID-19 con responsabilidad.
“Los llamamos a actuar con mucha responsabilidad, no queremos cerrar, no queremos colapsar el comercio, no queremos colapsar la economía, pero necesitamos de la participación de todas y todos. El gobierno de Morelia, hará todo lo posible para ayudar a todos los establecimientos, pero ellos también deben poner de su parte”
Sobre el aumento de los casos de Coronavirus en Morelia, el edil negó que exista un estado de alarma en el municipio, agregando que todos los días se le está dando seguimiento a los casos activos lo que mantiene un control de los enfermos.