Este miércoles, inició el periodo de vacunación para los adultos mayores de 60 años, con la finalidad de que se les aplique la segunda dosis contra el Covid-19.
En el centro de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, la fila fue larga, y las horas de espera eternas, sin embargo, Humberto Acevedo Mendoza, percibió que esta Jornada de Vacunación estuvo poco más organizada que en su primera aplicación.

Pese a que se les apliquen las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, el señor Humberto llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener los cuidados necesarios para evitar ser contagiados por la enfermedad.
“Creo que están un poquito mejor organizados que la primera vez, sin embargo nos dijeron que se iba a respetar la hora y no se ha respetado sino que se está recibiendo conforme va llegando uno, a nosotros nos tocaría a las 10:30 am y estamos poquito antes de esa hora y ahorita vamos a salir ya más tarde.
Independientemente de que ya tenga usted las 2 dósis, debe tener los cuidados suficientes”.

Pese a la gran cantidad de personas formadas, para algunos la jornada transcurrió de manera ordenada y poco a poco fueron ingresando para completar su esquema de vacunación.
Sin embargo, otros sí manifestaron inconformidad como la señora Rita Martínez Villanueva, ya que pese a sus condiciones de salud, el no respetar horarios y ser atendidos conforme a la fecha citada, generó horas de espera bajo el sol.
“Está mal, somos ancianos, algunos tenemos artritis reumatoide, otros casi ciegos y nos tienen en el sol esperando, tenemos como una cuadra caminando y todavía nos falta, fue falta de organización nadamás.
De acuerdo a la programación, para las personas que recibieron la vacuna el 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo, les toca los mismos días pero de abril.
Después la modalidad cambia; los que se vacunaron el 29 de marzo, les toca el 28 de abril; los del 30 de marzo, el 29 de abril; los del 5 de abril, hasta el 30 de abril. En los casos de 6 y 7 de abril, les corresponde el 3 de mayo; y finalmente los que se vacunaron los días 8, 9 y 13 de abril, les toca el 4 de mayo.