Alrededor de 28 mil morelianos viven en pobreza extrema, lo que significa que por lo menos registran tres carencias sociales, mientras que 200 mil habitantes se encuentran en una situación de pobreza, y no precisamente tiene que ver con una carencia alimentaria.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Adolfo Ramírez Torres, destacó que de esta población en pobreza, más de la mitad vive con menos de dos salarios mínimos, situación que consideró preocupante y urgente de atender.
El funcionario municipal, detalló que las principales necesidades de los morelianos que se encuentran en pobreza extrema son el acceso a los servicios básicos, de salud, a la seguridad social, además de presentar carencias alimentarias.
Sin embargo, de acuerdo con las mediciones que entregó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el lapso del 2015-2020, la ciudadanía de Morelia mejoró sus condiciones de pobreza, al registrar un decremento en las carencias sociales, colocándose el municipio, en el primer lugar con menos insuficiencias en todo el estado.
Torres Ramírez, puntualizó que son alrededor de 300 mil personas en Morelia, las que son consideradas como no pobres y sin algún tipo de vulnerabilidad.