En Morelia está prohibido el uso de luces estroboscópicas y faros deslumbrantes

luces estroboscópicas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, advirtió que en la capital del estado está prohibido el uso de luces estroboscópicas y faros deslumbrantes en vehículos de dos y cuatro ruedas, debido a que representan un riesgo para conductores y peatones.

“El reglamento contempla las luces estroboscópicas que generan destellos y afectan la visibilidad de los demás usuarios. Hemos detectado algunos vehículos que hacen uso de estas luces. Su instalación no está prohibida o restringida, pero principalmente están destinadas a terrenos cerriles y espacios específicos”, explicó.

El funcionario señaló que la infracción ocurre cuando estas luces se utilizan de manera indiscriminada en zonas urbanas, generando afectaciones a la visibilidad de terceros.

“Cuando las unidades de la Policía Morelia detectan este tema, actúan en consecuencia”, puntualizó.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia, en su artículo 19, fracciones II y III, se establece que los conductores tienen prohibido.

• Usar luces que no formen parte del equipamiento original del vehículo y que representen un riesgo para otros conductores.
• Utilizar luces de emergencia de manera innecesaria.
• Encender luces altas en zonas urbanas iluminadas.
• Emplear faros deslumbrantes que pongan en riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Quienes incumplan estas disposiciones serán sancionados con una multa que oscila entre 2,300 y 3,500 pesos.