En el marco de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en la capital michoacana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que tras una larga crisis de inseguridad e ingobernabilidad, el estado registra una baja en los delitos, hecho que se debe en gran parte a la presencia de la Marina en la entidad.
El mandatario estatal reconoció que en materia de homicidios la situación no es la misma ya que se tiene una situación grave.
“Es alentador saber que de manera coordinada en el estado la mayoría de los delitos van a la baja, después de una larga crisis que vivió Michoacán de inseguridad, de ingobernabilidad, que sin duda gracias a la presencia de la Marina se logró regresar a la estabilidad y al orden y tarea que seguimos haciendo de manera coordinada “.
Señaló que se está haciendo un esfuerzo para homologar las regiones del estado con la ubicación de las instalaciones de la Guardia Nacional y refrendó su compromiso y disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal en la estrategia en materia de seguridad.