Morelia, Mich.- En Michoacán existen las condiciones para el proceso electoral 2023-2024, por tanto la democracia y la libertad de las y los michoacanos para participar está garantizada, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En el marco de la instalación de la mesa de Gobernabilidad, donde líderes de los 11 partidos políticos que participarán en el proceso estaban presentes, manifestó que se garantizarán las condiciones adecuadas para la participación ciudadana y que las autoridades electorales puedan realizar su trabajo.
En este sentido, precisó que el Gobierno de Michoacán contribuirá en este proceso apegado a la legalidad antes, durante y después, al ofrecer diálogo y respeto a los actores políticos.
“En nuestro país en la tarea de organizar las elecciones es responsabilidad de las autoridades autónomas e independientes, a las que este gobierno reconoce y respeta, para el próximo proceso electoral el compromiso de este gobierno y la instrucción que hemos recibido de nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, es de conducirnos con respeto y con neutralidad, está claro que para las autoridades electorales la premisa es muy clara por definición el árbitro es neutral o no es árbitro”, expresó.
Si bien, comentó que es una obligación de los gobernantes y también de las autoridades electorales, administrativos y judiciales contribuir al proceso, dijo que se construirá confianza para que las ciudadanas y ciudadanos, participen, se informen y vayan a votar con la seguridad de que su voto es libre secreto y será respetado en las urnas.
Con la confianza de que se desarrolle un proceso ejemplar, manifestó que esta administración cuidará que el voto sea respetado y de ahí surja la legitimidad para diputados y ayuntamientos que los siguientes tres años deberán representar a la ciudadanía.