El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que ya se preparan para ir solos en el próximo proceso electoral, en caso de que Morena quiera imponer a su candidato.
Detalló que para ir en coalición tanto con Morena como con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, deberá establecer como eje central una medición ajena al partido guinda, para que de manera limpia se elija a los aspirantes, de lo contrario, el Partido del Trabajo iría solo, tras considerar que tienen la suficiente fuerza para contar con candidatos fuertes que incluso estén por encima de los otros partidos.
Sin embargo, informó que hasta el momento, no existe una mesa política con Morena ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán para establecer las alianzas.
Cuestionado sobre algunos de los municipios donde llevan una ventaja sobre Morena, Reginaldo Sandoval Flores, se limitó en decir que “son muchos”, aunque no los dio a conocer, al referir que así como opera la política en el estado, si revela nombres, luego se les “van encima” a sus perfiles.
Apuntó que a nivel federal, sí han establecido acuerdos entre los tres partidos políticos para ir sobre del Plan C, que es lograr ganar las 2/3 partes en la Cámara de Diputados, 2/3 partes en la Cámara de Senadores y la Presidencia de la República, por lo que sólo esperarán a que se decida quién será el próximo coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.