jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

En Michoacán, 68 casos de mujeres víctimas de trata de personas

En Michoacán se han atendido 68 casos de mujeres víctimas de trata de personas en los últimos 8 meses, de los cuales una requirió del apoyo para ser atendida en el refugio habilitado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, aunque no precisó cuáles por lo delicado del tema, mencionó que los municipios de mayor incidencia de trata son los de la región oriente de la entidad.

En entrevista, señaló que de los casos registrados desde octubre pasado a la fecha, en su mayoría se han visto perjudicadas por prostitución y obligación de servicios y pese a que este tipo de delitos no convierte a la entidad en un foco rojo, sí se busca estar alertas para prevenirlo vitar más casos, ya que dijo, en ocasiones las víctimas no se percata de serlo, ya que se ha convertido en una situación tan común, como es el caso al ejemplificar el trabajo en los hogares, y no recibir una paga.

“Hablábamos hace una semanas que teníamos 68 casos pero en el refugio tenemos uno. No podríamos hablar que hay una región en particular pero sí el hecho de ser mujer hace más vulnerable la situación y la prevención como siempre es el punto más importante, yo no diría que estamos en los primeros lugares pero sí es algo en lo que debemos tener atención”.

En este sentido, agregó que en su mayoría, las víctimas sufren mucha violencia, ya que no pueden dejar fácilmente ese círculo al estar involucrada a una cuestión sentimental, económica o laboral y no cuenta con una red de apoyo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...