El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel descartó que se haya promovido alguna denuncia administrativa o penal en su contra, por presuntas irregularidades cometidas en alguno de los encargos públicos que desempeñó, con presupuestos “altísimos”.
Señaló que en el caso del Teatro Mariano Matamoros, que se contempló terminar durante su administración, el 15 de septiembre del 2010, explicó que el proyecto se hizo en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y el retraso fue consecuencia de que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa “no puso su parte” de los recursos.
“Nadie quiere recordar que tuvimos que promover una controversia constitucional porque no nos quiso dar, no sólo esos recursos sino recursos en general, el presidente Felipe Calderón, incluso es una de las razones, los motivos, por los que quiero ocupar un cargo de elección popular, porque hay mucho que aclarar en ese sentido”
El ex mandatario estatal, encabezó una conferencia de prensa, en la que el legislador local de Morena, Antonio Madriz Estrada, declinó a su favor en su aspiración por encabezar la candidatura por diputación federal de Lázaro Cárdenas.
Aquí, descartó haber promovido alguna denuncia o acción legal por el manejo del Fideicomiso que servía para administrar los recursos para la construcción del Teatro y que estuvo a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hermano del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel.
“No, por una sencilla razón, por que esas supuestas irregularidades las denunció Fausto Vallejo no nosotros. Habría que preguntarle a Fausto Vallejo, si procedió conforme a derecho. En mi tiempo, no hubo eso, si hubiera encontrado irregularidades claro que habría actuado. No encontramos ninguna, porque todavía no era el tiempo”.
Precisó que las únicas auditorías que se realizaron a la obra son las que corresponden al Congreso del estado y en su gobierno “no detectaron ninguna irregularidad”.
En el caso de la presa J. Múgica, precisó que la obra costó 2 mil 850 millones de pesos y en la actualidad tiene un costo de 5 mil millones, además de que opera con normalidad y presta servicio a los ejidatarios del distrito de Nueva Italia.