Con el compromiso de mejorar la calidad de vida para las mujeres, el candidato a la gubernatura del “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, presentó al menos 12 compromisos que fueron signados como parte de su oferta de gobierno ante la enorme deuda que se tiene con las mujeres.
Luego de que Morelia se posicionó como la ciudad número 20 con más feminicidios, Carlos Herrera destacó entre sus principales compromisos a cumplir, será la cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres, ofreció duplicar los créditos de Palabra de Mujer, así como la reapertura de las estancias infantiles y los refugios para mujeres que han sufrido algún tipo de agresión.
“Cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres, en mi gobierno al que violente a una mujer lo corro. Vamos a crear refugios para las mujeres, uno por región. Vamos a fortalecer su seguridad económica, duplicando el número y el monto de los créditos de palabra de Mujer. Vamos a hacer una red muy grande de estancias infantiles, la desaparición de este programa provocó un aumento de la violencia infantil en un 43%”.
Otros de los compromisos será el transformar los espacios públicos en espacios seguros como el transporte público, mantendrá el diálogo abierto con la sociedad civil y colectivos feministas, además de impulsar el acceso a la salud para las mujeres y derecho a la educación sin discriminación.
Aunado a ello, el abanderado del “Equipo por Michoacán” acompañado por candidatas y líderes femeniles de la alianza, refrendó su compromiso de integrar un gabinete con el 50% de mujeres, que cumpla con la igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Finalmente, refirió que cuando sea gobernador de Michoacán, hará equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se fortalecerán los programas sociales en la entidad y se generará empleo.