El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel descartó haber realizado alguna modificación a Casa de Gobierno durante su gobierno y rechazó que su habitación personal estuviera blindada o equipada con lujos como jacuzzi.
Luego de que tras el acceso de medios de comunicación a la residencia oficial, el ex mandatario Silvano Aureoles Conejo aseguró que en su administración no realizó modificaciones al inmueble, el morenista aclaró que se trasladó a petición del Ejército, tras “los granadazos” del 15 de septiembre de 2008.
Señaló que antes vivía con su familia en el fraccionamiento Erandeni de la capital michoacana, donde mantiene su casa particular en la actualidad.
Leonel Godoy: “Eso que he leído que hay jacuzzi y todas esas cosas no sé si sean ciertas”.
Reportero: “El Blindaje”
Leonel Godoy: “Tampoco había eso, no sé es un asunto que los medios de comunicación y los anteriores habitantes, yo habité hasta a finales del 2011 y habría que ver si hay algunos cambios, pero en mi época no hubo cambios”.
Tras participar en la conferencia de prensa que ofreció el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que tenía varios años sin visitar Casa de Gobierno y sólo vio “puertas diferentes”, pero no ingresó al área de habitaciones.
Godoy Rangel, recordó que había unas escaleras en la habitación principal, pero consideró que debe revisarse detalle por detalle.
“Pasadizo no sé si hubiera, recuerdo que había unas escaleras, parece que esas ya estaban pero la verdad nunca las utilicé, entonces un asunto de ver detalle por detalle, si hay vidrios blindados si son contra sonido, si hay jacuzzi, en mi etapa no había todo eso”.
No obstante, reconoció que durante su administración sí se construyó un carril de alberca para subsanar otra obra que se ejecutó durante el gobierno de su antecesor, Lázaro Cárdenas Batel, pero calculó que el costo no fue de 4 mdp, como se le cuestionó.
“El carril se hizo pero era porque se utilizó, se cerró, Lázaro Cárdenas Batel cerró una alberca que estaba enfrente y ese utilizó para… así que no creo que haya costado 4 millones de pesos, porque era lo mismo que se utilizaba para la alberca que estaba enfrente”.