El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que una vez terminada la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de 60 años, confía iniciar de inmediato con la vacunación a trabajadores de la educación.
Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional precisó que en mayo estarían vacunados los adultos mayores y arrancará la inmunización de los docentes contra el COVID-19, así como a menores de 60 años.
“Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60”
Enfatizó que la vacunación a los trabajadores de la educación de todo el país se debe a su interés para regresar con las clases presenciales.
Sin embargo, detalló que existe la posibilidad de extender la categoría de 40 años hasta 60, aunque dependerá si hay vacunas suficientes.
“Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba es probable que comencemos de 50 a 60, en general. Si tenemos vacunas suficientes de 40 a 60 para avanzar”