jueves, 18
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

En marcha Plan Emergente para proteger la economía de Michoacán ante la crisis sanitaria

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, decretó este miércoles el Plan Emergente para Proteger la Economía de Michoacán de los efectos de la contingencia sanitaria y evitar el despido de trabajadores, así como que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos y las pequeñas empresas tengan un soporte financiero durante el período de crisis.

En rueda de prensa, anunció la creación de un Fondo por 1 mil millones de pesos para otorgar créditos a negocios familiares y microempresarios; el subsidio de los impuestos sobre Nómina y Hospedaje, además de la condonación de multas y recargos por el pago extemporáneo de derechos vehiculares, incluido el refrendo anual de calcomanía y la renovación de concesiones del servicio público.

“Hoy anuncio el Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán, con el propósito de que no haya despidos de trabajadores, que puedan sostener el nivel de empleos y que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos, y que las pequeñas empresas tengan un soporte que les ayude durante la contingencia”.

En el decálogo de medidas hacendarias y económicas, detalló que se calcula entregar 10 mil créditos a micro y pequeñas empresas con períodos de gracia, cero interés o interés mínimo, además de que se cancelarán hasta julio los préstamos vigentes con SIFINANCIA.

Aureoles Conejo, precisó que su administración subsidiará los impuestos Sobre Hospedaje y sobre Nómina correspondiente al trimestre marzo-mayo a restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes con hasta 50 trabajadores y que no hagan despidos durante la contingencia.

El gobierno de Michoacán también condonará multas y recargos por el pago extemporáneo de los impuestos Sobre Extracción de Materiales, Enajenación de Vehículos de Motor Usado, y sobre Loterías, rifas y concursos.

En el caso de los trámites vehiculares, no se cobrarán tampoco multas ni recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de diversos derechos.

“Se condonan multas y recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía, y renovación anual de concesiones del servicio público.
Se aplaza al mes de noviembre, el pago de créditos fiscales firmes, del Impuesto Sobre Nómina”.

El mandatario estatal anunció también la puesta en marcha del Programa de Abasto de la Canasta Básica para las Familias, con la que se habilitará una plataforma digital para la compra, a un precio justo, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales.

También se buscarán convenios con asociaciones de taxistas para el traslado de pedidos a domicilio.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...