Con la participación de cerca de 7 mil 700 elementos de seguridad, protección civil y de las diversas corporaciones de auxilio a la población, se puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras” que se mantendrá durante todo el periodo de asueto de Semana Santa y Pascua hasta el 8 de abril.
Sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el banderazo inicial al trabajo que mantendrán diversas corporaciones y dependencias estatales con el propósito de que turistas y visitantes tengan una “estancia placentera”, incluso disminuir el trabajo de rehabilitación y reconstrucción de vías carreteras para no afectar la circulación.
Anticipó que será un “muy buen periodo vacacional turístico” y ejemplificó con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, donde hoteles reportan un lleno del 100%.
En tanto, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres aseguró que la meta de este operativo es tener un saldo blanco, sin accidentes ni hechos de violencia en los hogares, por lo que se desplegarán 7 mil 700 elementos de diferentes corporaciones para garantizar una estadía placentera y un feliz retorno de los vacacionistas a sus hogares.
Precisó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) desplegará 40 ambulancias en las diferentes regiones del esto, así como 2 ambulancias aéreas, ante algún posible accidente o padecimiento; además de que estarán abiertos los 27 hospitales estatales.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que la Guardia Civil estará enfocada en labores de prevención, auxilio vial y disuasión del delito, para el bienestar de turistas y visitantes.