Morelia, Michoacán- Ya se encuentra en marcha la conformación de Comités Regionales Alimentarios que operarán en las diversas zonas de la entidad ante la emergencia por el COVID-19, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, mediante un comunicado de prensa.
En una videoconferencia con las y los jefes regionales del Gobierno del Estado, el encargado de la política interna instruyó para que a la brevedad posible estén instalados los comités, en conjunto con la sociedad civil, a fin de iniciar con la entrega del Plan Alimentario.
Este Plan forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para garantizar el apoyo a las familias michoacanas, principalmente a las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria.
“Es necesario que ya se estén conformando todos los comités para que, en conjunto con la sociedad civil, se puedan llevar los recursos a los sectores vulnerables, personas y familiares enfermos, discapacitados, entre otros, vamos a actuar con celeridad”, expresó.
De igual manera, Herrera Tello advirtió que los recursos serán única y exclusivamente destinados, bajo un proceso transparente, a personas en condiciones precarias, por lo que dijo habrá un escrupuloso de seguimiento al Plan Alimentario.
Es de mencionar que el proceso continuará abierto para todas las personas que requieran el apoyo, y puede solicitarse a través de una llamada telefónica al número 44 35 30 03 09. También están los Centros Integrales de Servicios instalados en los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Uruapan y Zitácuaro.
Ante los señalamientos de los ciudadanos sobre la falta de respuesta telefónica, personal de la Secretaría de Gobierno pidió paciencia e indicó que las líneas se encuentran saturadas, ya que han recibido hasta 3 mil llamadas cada hora, por lo que se trabaja para resolver el problema.