En marcha, ampliación de la avenida Amalia Solórzano de Morelia

En busca de desfogar el tráfico vehicular de la capital michoacana, este sábado se puso en operación la ampliación de la avenida Amalia Solórzano que permitirá la comunicación con la antigua salida a Pátzcuaro, una vía de 4.1 kilómetros de longitud que fue realizada con una inversión de 206 millones de pesos estatales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la es “moderna, segura y accesible”, y se proyecta que tendrá vida útil de 50 años, ya que se construyó con concretó hidráulico de la mayor calidad.

Explicó que fortalecerá el desarrollo del sur de la capital michoacana y beneficiará a más de 60 mil morelianas y morelianos que transitan cotidianamente entre Tenencia Morelos, Jesús del Monte, Santa María de Guido o por alguna de las 86 colonias vecinas.

“Podrán realizar el recorrido en 8 minutos que antes llevaba entre 30 y 40 minutos, lo que representa una reducción cercana al 75% de los tiempos de traslado, también habrá transporte público en esta avenida, se ampliarán algunas rutas del transporte público de Morelia”.

Resaltó la coordinación con el gobierno municipal y que la obra se realizó sin necesidad de endeudamiento.

“Gracias a la coordinación, con el gobierno municipal de Alfonso Martínez y a través del FAEISPUM, esta ampliación se extenderá hasta la avenida Quinta Cantera y la avenida Juan Pablo Segundo, sentando las bases para consolidar un arco vial en el sur de Morelia (…) La coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y el uso responsable de los recursos, gracias al cual se evita el endeudamiento del estado, esta obra es sin deuda pública”.

La inauguración reunió de nueva cuenta al mandatario y al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien resaltó la coordinación y la comunicación con el gobierno de Michoacán.  

Además, anunció en cuestión de días su administración culminará el tramo que permitirá conectar la Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo Segundo.

“Estamos terminando quizá en un par de días, estamos listos para que podamos ir a cortar el listó de la otra parte y ya va a quedar conectada la avenida Amalia Solórzano desde Juan Pablo Segundo hasta prácticamente la Salida a Pátzcuaro, y esto es lo que convierte esto en un par vial que desahoga parte de la ciudad”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías explicó que la obra beneficia a 6 mil estudiantes de 35 instituciones educativas de la zona, ya que contará con 30 mil metros cuadrados de banqueta, 500 bolardos y más de 400 luminarias.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...