Morelia, Mich.- El próximo 15 de diciembre, en el municipio de La Piedad, sesionará el Consejo estatal para llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia del PAN en Michoacán.
Lo anterior fue confirmado por la diputada local y consejera Vanessa Caratachea Sánchez, quien precisó que hasta el momento solo Carlos Quintana Martínez y Ángeles del Toro, se han registrado como aspirantes a encabezar la dirigencia estatal y la secretaría general del PAN.
“El relevo se va hacer el 15 de diciembre en La Piedad en el Comité Directivo Municipal, pues va bien el proceso de registro hasta el momento Carlos Quintana en conjunto con Ángeles del Toro como secretaria general y algunos integrantes de diferentes regiones del Estado para la dirigencia”, comentó.
La legisladora negó que el perfil de Carlos Quintana sea impuesto, sostuvo que ha sido consensuado entre todos los panistas y cuenta con el respaldo de más de 100 consejeros que fueron electos en los municipios, pero será en la sesión del Consejo donde se vote por las planillas y si hubiera otra que se registre, una vez concluida la votación se toma protesta.
La diputada reiteró que no hay imposición desde la dirección nacional, al afirmar que la mayoría de liderazgos decidieron optar por el panista que es un perfil que aunque admitió ha “perdido varias elecciones”, no significa que no pueda ser un dirigente estatal.
Insistió en que esta decisión fue “consensuada por varios liderazgos” en lo local, al mencionar que los liderazgos michoacanos decidieron unirse en torno a su candidatura.