Durante junio, se detectaron al menos 100 casos de COVID-19 en las escuelas de todo el territorio estatal, informó la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Tras resaltar que los planteles educativos, aún no se pueden considerar como foco rojo por el número de contagios, la funcionaria descartó por el momento un cierre en las escuelas.
Refirió que lo preocupante en cuanto al número de contagios será posterior al periodo vacacional, por lo que se deberán establecer mayores cuidados.
“En las escuelas teníamos casi 100, desde el mes de junio a la fecha, no son extremos porque son en todo el estado, no tenemos un gran contagio, esto incluye profesores, personal administrativo, y niños y niñas, no hay foco rojo, más bien después de las vacaciones es donde debemos establecer más cuidados”.
Refirió que en este centenar de contagios, incluidos profesores, personal administrativo y alumnos, en su mayoría se ha dado en las primarias, ya que los niños y niñas por su edad, no tienen una conciencia real para mantener a cabalidad las medidas de prevención, como guardar la sana distancia.