En incertidumbre, sesión del Congreso de Michoacán para desincorporar bienes

Pese a la negativa de la fracción parlamentaria de Morena, diputados del PRI, PAN, PRD, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), así como de la representación parlamentaria lograron sumar los 21 asistentes que se requieren para solicitar a la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Yarabí Ávila González convocar a sesión plenaria para este sábado a las 19:00 horas.

Sin embargo, el legislador petista, Baltazar Gaona García se desistió de su apoyo y este sábado comunicó por escrito a la legisladora su determinación de “retirar su respaldo” a dicha petición.

En oficio enviado a Yarabí González el 10 de septiembre, le pidieron convocar a SESIÓN EXTRAORDINARIA presencial los legisladores del PRI, Omar Antonio Carreón Abud, Adriana Hernández Iñíguez y Marco Polo Aguirre Chávez; del PRD, Ángel Custodio Virrueta García, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Norberto Martínez Soto.

De igual forma firmaron el documento, los legisladores del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Adriana Gabriela Hernández Ceballos, David Alejandro Cortés Mendoza, Arturo Hernández Vázquez, Javier Estrada Cárdenas, Oscar Escobar Ledesma y Hugo Anaya Ávila.

También respaldaron la petición los integrantes de la Representación Parlamentaria: Miriam Tinoco Soto, Francisco Javier Paredes Andrade, Lucila Martínez Manríquez y Wilma Zavala Ramírez; además de los petistas Baltazar Gaona García y Salvador Arvizu Cisneros, junto con el Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar.

En la orden del día, se considera la comunicación del titular del Ejecutivo por el que informa de la designación de Saúl Rodríguez Contreras, para fungir como integrante del Consejo del Poder Judicial, así como el decreto de desincorporación de 10 bienes inmuebles y de 8 predios propiedad del Instituto de Vivienda del Estado.

Hasta el momento, se desconoce si los legisladores insistirán en realizar la sesión plenaria, debido al bloqueo que mantienen los morenistas en las inmediaciones.