Luego de que el gobierno de Estados Unidos suspendió de manera temporal los envíos de aguacate michoacano después de que un inspector de sanidad de Uruapan recibió una llamada de amenaza en su celular oficial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera reconoció que la situación sí genera incertidumbre.
Informó que ya se está atendiendo el tema, luego de que el sector empresarial ya tuvo un acercamiento con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien al parecer, sostendrá este lunes un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México.
Tras dicha suspensión que se confirmó el sábado en víspera del Super Bowl, la mayor oportunidad de ventas del año para los productores de aguacate, el líder empresarial, indicó que no habrá un impacto en la economía, ya que el producto había sido enviado previamente.
Sin embargo, urgió a un trabajo en conjunto con el gobierno del estado y el sector empresarial y productivo para que la exportación de esta fruta continúe, ya que impacta en gran medida la economía del estado.